12 de junio de 2012

Una nueva amenza en la Antártida.

El paraiso de hielo se está viendo amenazado por plantas foráneas que llegan como semillas a través de los turistas o los investigadores de la zona. 




Han podido observar como a través de la ropa o del calzado, están llegando a la zona inquilinos no
bienvenidos que afectan gravemente al ecosistema de la Antártida. Los investigadores pensaron que estas semillas no podrían sobrevivir en un lugar cubierto por hielo, pero aun quedan muchos lugares y quedarán muchos más, debido al cambio climático, sin hielo. Sorprendentemente están evolucionando y están amenazando a la biosfera autóctona. Se ha llegado a la conclusión que cerca de 70.000 semillas llegan cada año procedentes principalmente de paises fríos, lo que les facilita su evolución.


Otros de los lugares de procedencia es Sudamérica que además de llegar a través de las personas, se desplazan por el aire, algo que en principio parece que no se puede evitar pero no es cierto, todo tiene solución, luego que nosotros querramos sacrificarnos o no es otra cosa. Podemos disminuir el cambio climático, como ya sabemos que es un grave problema que nos afecta a todos.

La Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antárticos (IAATO) ya ha empezado a tomar medidas pero según afirman solo se reduciría a la mitad la llegada de especies invasoras, es un gran problema que podría acabar en un ecositema lleno de ratas, maleza y Poa annua.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/03/120306_antartida_especies_invasoras_am.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario